Lo Último

 

Blog

Declaración Anual Consolidada D.A.C.

Huancayo, 20 de mayo. – Se comunica a todos los Titulares de la
Actividad Minera que realicen o hayan realizado actividades de explotación, exploración, construcción inclusive los que se encuentren en situación “paralizado”, que están en la obligación de presentar la Declaración Anual Consolidada (DAC), la misma que se sustenta en el artículo 50 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería.
La declaración jurada se reporta vía internet gratuitamente, a través de la
página web del Ministerio de Energía y Minas www.minem.gob.pe. Según la R.D. N° 0046-2019-MEM-DGM establece los plazos e instrucciones para la
presentación de la Declaración Anual Consolidada – DAC de los titulares de la actividad minera correspondiente al año 2018.
Se debe de precisar que el plazo de presentación de la Declaración Anual
Consolidada (DAC), correspondiente al año 2018 vencerá según el cronograma publicado en la página de la DREM http://drem.junin.gob.pe o en la página del Facebook, considerando el último dígito del número de Registro Único de Contribuyente (RUC) de los titulares de la actividad minera, se contempla dentro de este cronograma a los titulares de actividad minera que no cuenten con RUC.
Último dígito del RUC Fecha de Vencimiento
Titulares sin RUC 02 de julio del 2019
0 – 2 03 de julio del 2019
3 – 5 04 de julio del 2019
6 – 9 05 de julio del 2019

DATOS
La no presentación de la Declaración Anual Consolidada (DAC) por los titulares de la actividad minera dará lugar a sanción de multa.

Sin Comentarios

0

COMENTA