Lo Último

 

Blog

28685613_1979897608928661_4098702554224990726_n

DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: LA DREM JUNÍN Y SUS ACTIVIDADES QUE BUSCAN CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN

Charlas de ahorro de ahorro de energía, foros panel sobre el gasoducto y energía renovables, comparsas por el día nacional del ahorro de energía; actividades que la DREM Junín va realizando durante tres años de gestión.

 

Hoy 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y siendo importante impulsar el uso correcto de la energía, la Dirección Regional de Energía y Minas Junín ha venido realizando actividades que buscan concientizar a la población y sobre todo a los estudiantes que son el futuro del país y del planeta.

La eficiencia energética se propone como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Pero no implica renunciar a la calidad de vida, sino luchar por conseguir bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Aunque no es fácil, se puede consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

A lo largo de los 3 años que el Ing. Juan Samanez Bilbao asumió como director de la Dirección Regional de Energía y Minas se ha venido tomando vital importancia a este tema, realizando actividades como las charlas de ahorro de energía a I.E. de toda la región de Junín, comparas multitudinarias  por el ahorro de energía y Los foros paneles de Gasoducto y energía renovables con ponentes de calidad internacional. Es así que el Ministerio de Energía y Minas ha reconocido los logros significativos que la Región Junín tuvo hasta el momento.

Porque hacer el uso correcto de la energía eléctrica es responsabilidad de todos, les damos las siguientes recomendaciones:

  • Desconecte completamente los artefactos eléctricos que no utiliza
  • Utilice focos LED
  • No dormir con el cargador del celular conectado.

La DREM recomienda poner en práctica estos consejos, porque optimizar el uso de la energía es cuidar el planeta.

IMG_9518

IMG_9492

Sin Comentarios

0

COMENTA