Lo Último

 

Blog

IMG_0589

DREM JUNÍN BRINDÓ CHARLAS DE AHORRO DE ENERGÍA A MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA

Promover el uso racional de la energía y brindar alternativas de ahorro es uno de los objetivos de la Dirección Regional de Energía y Minas Junín.

Con la participación de más de 500 estudiantes de las instituciones educativas “José Carlos Mariategui”, “José Maria Arguedas” y el Instituto Tecnológico Público “La Oroya”; ayer 23 de mayo se realizó la primera charla sobre energía eléctrica en la provincia de Yauli – La Oroya, con el objetivo de fomentar el buen uso de la energía eléctrica y la preservación del entorno natural.

Con el mérito de crear conciencia en los niños, jóvenes y por medio de ellos a la comunidad, se abordaron como temas principales el “AHORRO DE ENERGÍA, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SEGURIDAD ELÉCTRICA”; donde profesionales especializados en electricidad expusieron sobre el beneficio económico y ecológico que trae el ahorrar energía, los hábitos del uso eficiente de la electricidad y las medidas de seguridad que debemos tomar en los hogares para no tener accidentes. “Nuestro objetivo es sensibilizar a los estudiantes, ya que son el futuro del planeta y mediante ellos, llegar a los hogares y así masificar estas enseñanzas” sostuvo Juan Samanez Bilbao, director de la Drem Junín.

La Dirección Regional de Energía y Minas Junín seguirá realizando charlas en el transcurso del año 2018, siendo la siguiente provincia Huancayo, buscando promover el uso eficiente de la energía eléctrica para la conservación del medio ambiente y prevenir posibles accidentes por el uso incorrecto de la electricidad.

IMG_0676

IMG_0681

Sin Comentarios

0

COMENTA