Lo Último

 

Blog

IMG_2785 (1)

DREM JUNÍN: ERRADICANDO LA MINERÍA ILEGAL E INCENTIVANDO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Foros, congresos, charlas y comparsas; tres años trabajando para erradicar la minería ilegal y promover el correcto cumplimiento de los aspectos minero energético ambientales.

 

La Dirección Regional de Energía y Minas Junín a cargo del director, Ing. Juan Samanez Bilbao tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo del país y de la región; durante los últimos tres años se vienen realizando aportes importantes para el beneficio de la población; teniendo como objetivos,  fomentar la minería formal, limpia y sostenible, el uso eficiente de la energía eléctrica y la concientización para evitar impactos negativos contra el medio ambiente, la Drem Junín y las Unidades Técnicas trabajan respectivamente para el logro de estos objetivos.

 

Minería, Electricidad y Asuntos Ambientales son las Unidades Técnicas que cumplen una función importante para el desempeño de acciones que benefician al cumplimiento de objetivos y otorgan al público la orientación necesaria mediante actividades que realiza la dirección.

 

La Unidad Técnica de Minería cuenta con tres áreas de trabajo las cuales son Concesiones y Catastro Minero, Fiscalización y Formalización Minera, en conjunto son los encargados de supervisar, fiscalizar y ejecutar los lineamientos de política, planes, programas y actividades relacionados con la pequeña minería y minería artesanal del ámbito de la Región Junín.

 

La Unidad Técnica de Asuntos Ambientales es la responsable de fomentar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y lograr que las actividades minero energéticas tengan un alto índice de responsabilidad social y ambiental,  por lo que tiene la función de evaluar, aprobar y supervisar los instrumentos de gestión ambiental.

 

La Unidad Técnica de Electricidad es la encargada de formular, dirigir, ejecutar, evaluar, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía eléctrica, para promover el desarrollo de las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la Región Junín.

 

Con el objetivo de generar crecimiento económico, orientar a los pequeños mineros y mineros artesanales, brindando educación en cuanto al medio ambiente y ahorro de energía, la Dirección Regional de Energía y Minas seguirá trabajando fortalecer y cumplir los objetivos.

Sin Comentarios

0

COMENTA