Lo Último

 

Blog

IMG_1443e

DREM JUNÍN: FOMENTANDO EL USO DE FOCOS LED EN LA REGIÓN JUNÍN

Durabilidad 25 mil horas, consumo de 12 W, aportes positivos al medio ambiente y a la economía del hogar, son beneficios que trae el uso de diodos emisores de luz.

 

Con el objetivo de fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica, optimizar la economía del hogar y cuidar el medio ambiente; la Dirección Regional de Energía y Minas Junín viene realizando Charlas de Ahorro de Energía, donde toman como punto principal la utilización de focos LED.

 

Los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (LED) perfeccionándolos para obtener un mayor rendimiento lumínico, un menor costo y evitar la contaminación ambiental. En la actualidad,  la población aún continúa utilizando focos incandescentes sin tener el conocimiento del mayor consumo que genera 100 W, es por eso que la Drem impulsa el cambiar los focos tradicionales a focos LED.

 

Los beneficios principales de la utilización de focos LED son: bajo consumo de la luminaria 12 W que permite un importante ahorro energético y económico, durabilidad de 25 mil horas y un efecto beneficioso para el ambiente, ya que no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero que incrementa el calentamiento global.

 

La DREM Junín a la fecha sigue fomentando el uso de focos LED mediante Charlas de Ahorro de Energía, para que reduzca la contaminación ambiental y la población de la región Junín se beneficie económicamente de esta nueva tecnología.

Sin Comentarios

0

COMENTA