Lo Último

 

Blog

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AHORRO DE ENERGÍA

Huancayo, 06 de mayo. – La Unidad Técnica de Electricidad, viene concientizando y promoviendo mediante talleres, charlas informativas y participación en ferias, a la población estudiantil y público en general, sobre el cuidado del mediante ambiente a través del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica.

La finalidad de la eficiencia energética es aprovechar mejor los recursos energéticos disponibles, logrando cambiar los hábitos de uso, cabe mencionar que en la actualidad todos los artefactos eléctricos tienen adherido la etiqueta de eficiencia energética, donde indica la cantidad de energía que consume y la eficiencia con que se utiliza esa energía. En la actualidad la economía tiene tendencias a subir, existe al agotamiento de recursos energéticos y sobre todo el calentamiento global, son los principales problemas y la solución es el ahorro.

El ahorro de energía se entiende como la disminución del consumo de la energía través del cambio de hábitos en el uso, en el hogar, colegio, trabajo, medio exterior. Ahorrar no solo es apagar las luces que no usas, sino la de tomar acciones como; usar lámparas LEDs, desconectar artefactos, reemplazar electrodomésticos antiguos, hacer buen uso del refrigerador y un moderado uso de los artefactos que usen demasiada energía eléctrica. Los especialistas mencionan que en casa podemos ahorrar energía, abriendo las cortinas, aprovechar la luz natural, pintar ambientes de colores claros y limpiar las lámparas con regularidad.


DATOS

En nuestra Región se están implementando nuevas tendencias para el ahorro de energía eléctrica, usando paneles solares y energía eólica, es necesario llegar a mas localidades a fin de promover el ahorro de energía en favor del Planeta.

Sin Comentarios

0

COMENTA