Lo Último

 

Blog

FISCALIZACIONES MINERAS PROGRAMADAS A NIVEL DE LA REGIÓN JUNÍN PARA EL 2019

Huancayo, 24 de abril. – La Unidad Técnica de Minería a través del Área de Fiscalización, viene realizando las fiscalizaciones programadas para este año 2019 concordante con el PLANEFA, a las concesiones mineras ubicadas dentro de las 9 provincias, hasta la fecha se han realizado 09 fiscalizaciones a la Concesión Minera “Jaime”, Concesión Minera “Lindero”, Concesión Minera “Yolanda Isabel II”, Concesión Minera “Halcón Uno-G”, Concesión Minera “Majada H1”, Concesión Minera “Silical”, Concesión Minera “Los Tres Amigos”, Concesión Minera “Silical Tercera”, Concesión Minera “Silical Quinta”.

La propuesta del Director Regional de Energía y Minas – Junín, Ing. Carlos Palacios Pérez, es la de cumplir con la R.D.  N° 0010-2019-GRJ/GRDE/DREM/DR, donde se aprueba el cronograma de Fiscalización y Supervisión en Seguridad y Salud Ocupacional Minera para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, en concordancia con el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental, asumiendo la posición de que las concesiones mineras deban de cumplir con lo establecido en sus respectivos planes.

En referencia al cronograma de fiscalizaciones mineras, para este año se supervisará a 30 administrados, de quienes ejercen actividad minera dentro de los rangos de capacidad instalada de producción y/o beneficios y/o extensión, en el segundo trimestre serán 7 las concesiones mineras a fiscalizar.

Sin Comentarios

0

COMENTA