Lo Último

 

Blog

I Taller Informativo

Huancayo, 1 de julio. – La gestión del Gobierno Regional Junín preocupada
por el desarrollo de la Región Junín, está promoviendo eventos vinculados con la minería a fin de fortalecer sus trabajos.
Considerando las cifras de concesiones mineras, 2,722 titulados, 651 en
trámite, 27 plantas de beneficio, 35 canteras, 16 acumulaciones de derecho
minero titulados, la Dirección Regional de Energía y Minas – Junín, a cargo del Director Ing. Carlos Sabino Palacios Pérez, en compromiso con la población minera, organizó el I Taller Informativo “ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITE DE CALIFICACIÓN (PPM) O (PMA), PAGO DE DERECHO DE VIGENCIA – PENALIDAD Y PROCESOS DE FORMALIZACIÓN MINERA”, a fin de orientarlos en los diversos procesos que lo soliciten.
El I Taller informativo virtual, contó con expositores del Ministerio de Energía y Minas, de la Dirección General de Formalización Minera, INGEMMENT, quienes aportaron información detallada de los principales procesos relacionados con la minería integral, para el logro de su formalización.
Cabe mencionar que su tuvo la participación de los titulares y representantes de las Concesiones Mineras, donde muchos de ellos agradecieron a la organización por la labor emprendida, mencionaron y criticaron también las organizaciones de años anteriores en donde este tipo de eventos solo eran copados con alumnos de las instituciones educativas superiores, para desinformar a la población.
El Titular menciono la importancia de este tipo de eventos, por lo que el
próximo evento se desarrollara el 12 de julio en la ciudad de La Oroya, descentralizando el trabajo para llegar a las 9 provincias de la región Junín.

Sin Comentarios

0

COMENTA