Lo Último

 

Blog

II FORO PANEL INTERNACIONAL DE MÁRMOL TRAVERTINO EN LA REGIÓN JUNÍN.

¡Éxito total! registró el 12 de setiembre 2016, el “II Foro Panel Internacional de Mármol Travertino en la Región Junín”, organizado por el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, en el auditorio “Nuestra Señora del Valle” de Huancayo.

Autoridades locales, funcionarios, estudiantes y población en general, ponderaron la realización del certamen que contó con la presencia de destacados ponentes tanto nacionales como extranjeros, entre ellos el Ing. Paolo Moroni (Italia), entre otros, quienes disertaron temas relacionados a la explotación y transformación de esta materia prima, que abunda en Junín.

Dando la bienvenida, el director de la DREM, Ing. Juan Samanez, resaltó la masiva presencia y señaló que el mármol travertino (materia prima no metálica), se constituye en un gran soporte económico para la Región.

Después, la inauguración la realizó el gobernador regional, Ángel Unchupaico, señaló que el mármol travertino es un producto bandera de Junín que merece ser explotado y transformado, técnica y sofisticadamente para convertirse en una importante fuente de ingreso regional. “Pero dicha actividad se debe realizar con responsabilidad social y ambiental, y para ello debe existir una adecuada fiscalización y capacitación a los agentes intervinientes”, sostuvo.

Aseveró que se busca crear una asociación pública- privada a fin de reactivarlo y ponerlo en valor a nivel de los mercados nacionales e internacionales.

foro

Sin Comentarios

3

COMENTA