Lo Último

 

Blog

INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN ACOPALCA

Huancayo, 23 de mayo. – La Dirección Regional de Energía y Minas – Junín a través de la Unidad Técnica de Electricidad a cargo del Ing. Ricardo Callupe Chávez, vienen supervisando los trabajos en la Instalación de los Paneles Solares que beneficiará a la I.E. Rural N° 31908, en la Comunidad Campesina de Acopalca, pertenecientes a la Provincia de Huancayo.

En la actualidad la I.E. solo cuenta con fluido eléctrico no convencional generado por un motor particular muy antiguo, que constantemente requiere reparaciones, debido a esto la energía es inestable, no hay continuidad en las labores académicas, ya que muchos de los artefactos eléctricos con fines pedagógicos como el televisor, equipo de sonido, computadoras, laptops y otros no funcionan, influyendo en el desarrollo de los estudiantes de esta Institución.

El Director Regional de Energía y Minas – Junín, Ing. Carlos Palacios Pérez con el objetivo de solucionar estos problemas, viene trabajando para llegar a los lugares más alejados, donde no se puede acceder y solucionar los problemas energéticos, con la firme posición de cambiar está realidad en nuestras Comunidades Campesinas de las 9 provincias de la Región Junín, que han sido olvidadas durante los últimos años.

Datos

La I.E. 31908 se encuentra ubicada a 4020 msnm, su población es eminentemente rural, conformando el quintil de pobreza del Distrito de Huancayo, en su mayoría se dedican a la agricultura y en un grupo minoritario a la ganadería, la economía de las familias es muy baja, siempre dependiendo de sus actividades económicas.

Sin Comentarios

0

COMENTA