Lo Último

 

Blog

IMG_4638

JUNÍN LE DICE SÍ AL AHORRO DE ENERGÍA

Alegorías, mensajes alusivos y creatividad durante la celebración de esta fecha importante. Más de 20 mil personas a lo largo de los últimos cuatro años son parte de la cultura de ahorro de energía.

Con la finalidad de incentivar el uso eficiente de la energía en el hogar y en el trabajo, proyectar el concepto de ahorro y  hacer que sea  parte de la cultura de cada ciudadano, todos los 21 de octubre el Perú conmemora el “Día Nacional del Ahorro de Energía”, esta fecha tiene por finalidad sensibilizar a la población para tener un cambio de hábito y actitudes, es decir, mejorar el empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.

En tal sentido, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM)  desarrollan labores de difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre este tema; mediante seminarios, talleres informativos, actividades educativas y hoy 19 de octubre Junín celebra por cuarto año consecutivo esta fecha muy importante con una comparsa multitudinaria por las calles principales de Huancayo.

Partiendo del Parque Bolognesi con la participación de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria con alegorías, disfraces y  mensajes alusivos, se llevó a cabo la comparsa teniendo como punto de llegada el Parque Humanmarca donde se tuvo el mensaje del Ing. Juan Samanez Bilbao, Director Regional de Energía y Minas Junín quien llevó a cabo la premiación con computadoras, tablets, gallardetes, kits educativos y estatuillas de mármol a los primeros lugares de las diferentes categorías, “Es muy satisfactorio que en estos cuatros años hayan resultados de todo el esfuerzo que la dirección hace por fomentar los buenos hábitos de eficiencia energética y ahora podemos ver que las nuevas generaciones ya tienen conciencia de la importancia que tiene en el planeta y en la economía del hogar” sostuvo el Director Regional de Energía y Minas Junín.

IMG_4693

Sin Comentarios

0

COMENTA