Lo Último

 

Blog

IMG_9512

LA REGIÓN JUNÍN CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA CON GRAN COMPARSA

El Día Nacional del Ahorro de Energía en el Perú se celebra cada 21 de octubre. Fecha  importante que tiene la finalidad de fomentar el uso racional y eficiente de la energía.

 

En Junín esta fecha se celebra con una fiesta de alegría, color y reflexión; el Gobierno Regional de Junín mediante la Dirección Regional de Energía y Minas convocó a niños, adolescentes y jóvenes de diversas instituciones de toda la región a participar de la comparsa realizada por esta fecha, donde cada delegación representó con pancartas, alegorías y periódicos murales que el uso racional de la electricidad es importante para realizar gran parte de nuestras actividades.

 

Los estudiantes mediante cánticos y carteles expresaban mensajes como “Ahorrar Energía es Responsabilidad de todos”, “Utiliza focos ahorradores“, “Cuando no me uses, desconéctame”, “Apaguen la luz, cuidemos el planeta”; mensajes que llegaron a la consciencia de todos los pobladores, los cuales se sumaron formando una comparsa de más de 6 mil personas, al ser una convocatoria multitudinaria el Ministerio de Energía y Minas acompañó y señaló que en Junín es donde este evento genera grandes masas.

 

El Gerente General del Gobierno Regional, Abog. Javier Yauri Salomé y el director de la DREM, Ing. Juan Samanez Bilbao premiaron con textos educativos, computadoras, tablets, impresoras, mochilas y gallardetes a las delegaciones más representativas y a los mejores disfraces que participaron de la comparsa.

 

El objetivo principal al realizar esta actividad es buscar cambios de hábito, actitudes, posturas en cuanto al cuidado y uso de la energía, es decir, buscar darle el mejor empleo a los recursos energéticos para así cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.

 

La Dirección Regional de Energía y Minas trabaja fomentando el desarrollo mediante la responsabilidad ambiental y social.

 

IMG_9518

IMG_9450

IMG_9492

 

Sin Comentarios

0

COMENTA