Lo Último

 

Blog

MINERO EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN

Huancayo, 14 de mayo. – La Dirección Regional de Energía y Minas – Junín, en cumplimiento a la Directiva N° 001-2018-MEM/DGFM, comunica a los amigos mineros a presentar el IGAFOM a fin de no quedarse fuera del REINFO.

El IGAFOM es el instrumento de gestión ambiental para los mineros en vías de formalización, es un requisito para su formalización y sirve para demostrar los compromisos que periódicamente irán cumpliendo con mejoras prácticas ambientales.

Los mineros de nuestra Región Junín en vías de formalización deben de cumplir con presentar el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal – IGAFOM (correctivo y preventivo) hasta el 31 de Julio del 2019, de acuerdo a lo establecido en el D.S. N° 038-2017-EM.

Los formatos del IGAFOM deben de ser presentados por los mineros en vías de formalización con inscripción vigente en el REINFO, en mesa de partes, posteriormente evaluados y aprobados por la DREM – Junín. Los formatos pueden ser descargados desde la página web del MEM.

Sin Comentarios

0

COMENTA