Lo Último

 

Blog

NIVELES NUNCA VISTOS EN VARIOS MILLONES DE AÑOS

Global, 14 de mayo. – Por primera vez en la historia del ser humano que la atmósfera de nuestro planeta ha registrado más de 415 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono, nunca, el planeta ha llegado a tener tantos gases de efecto invernadero como lo está hoy, según datos del observatorio Mauna ubicado en Hawai.

Las reacciones de muchos científicos ante esta información, fueron alarmantes, el problema no es pequeño, las organizaciones ecologistas llevan años alertando del problema que los humanos estamos generando, pero nadie los escucha, el mundo no se pone de acuerdo para poner freno a una situación que muchos consideran catastróficas, incluso muchos han puesto fecha que si antes del 2030 no se cambia de dirección, no habrá marcha atrás.

Los efectos devastadores de la presencia de CO2 en la atmosfera ya se están haciendo notar, la temperatura global está subiendo y sigue aumentando, si la temperatura sube en dos grados centígrados más las consecuencias serían: calor extremo, veranos sin hielo en los polos, aumento de medio metro del nivel del mar, desaparición de 8% de vertebrados y 99% de corales marinos. Todo ello provocaría más ciclones, más inundaciones, más olas de calor severas y que un millón de especies desapareciera del planeta, sería el principio del fin. Desde aquí hacemos llegar nuestra preocupación a todos, cambiemos nuestros hábitos de consumos, de ahorro de agua y del uso eficiente de la energía eléctrica, es tarea de todos poder cambiar nuestra realidad.

Sin Comentarios

0

COMENTA